miércoles, 4 de septiembre de 2013

Que es EDANCO?


EDANCO es un espacio creativo en donde coreógrafos dominicanos y extranjeros que se reunirán por séptima vez para presentar nuevas piezas de danza fusionando bailarines, actores, dramaturgos, fotógrafos, músicos y artistas plásticos.

Edmundo Poy, director artístico del festival, aseguró que: “En esta 7ma entrega recorreremos 13 días de festival para el disfrute del gran público con un derroche de talento nacional y extranjero, tendremos talleres, conversatorios, performance, fotografías, encuentros, presentaciones de las diásporas dominicanas en el extranjero con Diego Arvelo radicado en Canadá y Sara Lewis radicada en Berlín , intercambios, concurso, danza joven y noche de talentos joven, donde EDANCO como fundación apuesta con este espacio por desarrollo de los futuros creadores e intérpretes de la danza contemporánea en dominicana. Damos las gracias a las instituciones que de una u otra manera apoyan esta iniciativa independiente, también a los artistas que acogen EDANCO como espacio libre donde ejercitan sus talentos. Tenemos un futuro bien trazado con una visión concreta de nuestro compromiso de mantener un espacio activo en nuestro universo cultural, gracias por el apoyo y mantengamos nuestras fe en los propósitos inalterables a lo que estamos llamados ejercer, muchas gracias”.

Que es el baile?



La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines deentretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.